PUCóN

 

Pucón es una estación balnearia muy turistica situada a 25km de Villarrica, al otro lado del lago con el mismo nombre. Pucón cobra vida sobre todo en verano. Pero durante el resto del año numerosos actividades se pueden hacer.

 

Actividades de montaña : ascención de volcanos : Villarrica, Quetrupillan, Llaima, esquí, raquetas, sanderismo, trekking en los parques de la región...

Actividades de agua : Rafting, Hhydrospeed, kayak, ducky, submarinismo, termas...

Actividades de aire : parapente, paracaída,  tour por avión, puenting...

Actividades de cuerdas : canyoning, escaladá, rappel...

 

Vincent, el dueño de French Andes es tambien el dueño de la agencia de turismo de Pucón Aguaventura. Tendrá la possibilidad de reservar cualquiera actividad en Pucón, beneficiando de un transporte directo desde el hostal.

 

Para más informaciones sobre la agencia y los actividades que podemos hacer en Pucon, encuentranos en el sitio web de Aguaventura.

Parque El Cañi

Parque El Cañi

Parque Nacional Huerquehue

Parque Nacional Huerquehue

Volcan Villarica

Volcan Villarica

Volcan Villarica

Volcan Villarica

Rio Liucura

Rio Liucura

Pucón se encuentra a 109 km de Temuco, a 25 km de Villarrica y a 789 km de Santiago de Chile. Se puede llegar en avión, en bus o en auto. 

 

En avión (enero/febrero unicamente)

Pucón cuenta con su propio aeropuerto ubicado en el Camino Internacional, a unos 5 km del centro de la ciudad. Hay varias líneas de taxis y colectivos que cubren este trayecto, por lo que se puede acceder directamente desde Santiago en muy poco tiempo. En temporada alta, hay vuelos directos desde Santiago . Durante temporada baja, los vuelos llegan hasta Temuco (Aeropuerto Maquehue) ubicado a 110 kms de Pucón. Desde ese aeropuerto hay salidas en transfer o buses. 

 

Aeropuerto de Pucón : +56 45 2 44 39 65 

Aeropuerto de Temuco : +56 02 2222 8400

 

En bus

Frecuencias diarias desde las ciudades aledañas. La mayoría de los buses que salen desde Santiago circulan durante la noche. Las salidas desde Temuco son cada 30 minutos, y 15 min en temporada alta. 

 

 TurBus

+56 45 2 44 33 28 / www.turbus.com

 Jac Bus

+56 45 2 99 08 80 / www.jac.cl

 

En automóvil

Desde el Norte : Carretera Panamericana, Carretera 5 Sur 

Desde el Sur : Ruta 5 Sur La distancia total si viaja desde Santiago a Pucón es de 789 km lo que corresponde a unas 10 horas de viaje.

LLEGAR a Pucón